Nuevo nicho de mercado

Un segmento de población en el que la mayoría de los que lo forman no tienen móvil es el de las personas mayores. No han crecido rodeados de la nueva tecnología pero a quienes un móvil les puede hacer un gran servicio. Las compañías de telefonía móvil en varias ocasiones han sacado al mercado terminales adaptados a los mayores, con las teclas más grandes y con las funciones más utilizadas al alcance de un solo botón.

Orange ha detectado que hay una frontera que separa a las operadoras de las personas mayores que nadie había tenido en cuenta hasta ahora.: el lugar donde comprar el móvil. La tienda de cualquier compañía de telefonía para las personas mayores es un sitio desconocido para ellos, en el que se sienten rodeados de un lenguaje incomprensible y de una atmósfera en la que algunas personas puedes no sentirse cómodas.

La operadora de móvil Orange es la primera compañía de España en romper la barrera y ubicar la venta de móviles en las farmacias. Se trata de un terminal especial, diseñados específicamente para las personas mayores. No sólo se trata de un cambio de ubicación, de ir donde las personas mayores acuden y se sienten en un entorno seguro, sino de poner a su disposición un teléfono para sus necesidades concretas.

El móvil se vende en prepago por 39 euros e incluye 12 euros de saldo. En la misma farmacia se encargan del papeleo y de darlo de alta.

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Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que una de las salidas naturales para combatir la crisis es combatirla. Orange ha sabido encontrar el nicho de mercado adecuado para este producto, un nuevo canal de distribución acorde con la percepción que tienen los mayores de este tipo de mercado.