Movistar, innovar y adaptarse

Movistar, innovar y adaptarse
  • La atención al cliente se ha convertido en un pilar fundamental de cualquier estrategia.


  • Las marcas deben adaptarse al mercado y al ámbito digital.

En los últimos tiempos, Telefónica España ha considerado la mejora de la atención del cliente como uno de los ejes claves en sus nuevos planes estratégicos.

Esto se ha agudizado especialmente con el endurecimiento de la competencia en segmentos como la telefonía móvil con la irrupción de nuevas operadoras. Es por esto que Telefónica se ha decidido a introducir una nueva funcionalidad en su aplicación Mi Movistar, destinada a mejorar la atención al cliente de manera directa.

La marca pretende que, con este nuevo servicio, sus clientes tengan la opción de poder consultar y tener siempre a mano el consumo de sus líneas móviles gracias a un nuevo widget. De esta manera los clientes podrán saber el grado de consumo de voz y datos en tiempo real.

Esta nueva funcionalidad quiere ir principalmente dirigida a aquellos clientes de prepago, puesto que de esta manera podrán controlar sus gastos, además de poder recargar el saldo de su tarjeta. La información de consumo en el widget se actualiza automáticamente de forma diaria y es configurable para cualquier línea del usuario.

Según los planes de Telefónica, este nuevo widget estará disponible para los sistemas operativos de iOS, Android y Windows.
Con esta nueva estrategia Telefónica continúa creciendo tanto en nuevas funcionalidades como en resultados, ya que la operadora estima que se han producido más de 116 millones de gestiones a través de este canal.

No es la primera estrategia de innovación que la marca de telecomunicaciones española lleva a cabo. Esto demuestra, una vez más, que las marcas deben ir adaptándose al mercado, y más concretamente, al ámbito digital.

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