Mobile Marketing, clave en toda Estrategia de Marketing

El martes IAB Spain presentó la séptima edición del Estudio Anual de Mobile Marketing, estudio que analiza cual es la situación actual y las tendencias del Mobile Marketing. Entre las conclusiones destacar que el 80% de los internautas utiliza el móvil al mismo tiempo que está enfrente de la televisión. Pero, un dato curioso es que no lo utilizan para comentar lo que ven en la pequeña pantalla, sino que lo usan para chatear, ver sus redes sociales o incluso para consultar otro tipo de informaciones.

 Esto hace que el gran medio de comunicación convencional siga en una constante cuesta abajo. Por ello, para las empresas anunciantes se abren nuevos caminos, nuevas oportunidades para llegar a su público objetivo, mediante los diferentes dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Y si además tenemos en cuenta que la mitad de los usuarios han hecho “click” en publicidad mobile durante este último año, siendo los mayores temas de interés la tecnología, los viajes, el cine y la moda, las expectativas de futuro para esta nueva forma de publicidad son más que positivas.

Este estudio arroja otro dato interesante, y es que el Smartphone se ha posicionado ya como el dispositivo líder de acceso a Internet (85%), en detrimento del PC (67%).

En cuanto a las actividades más populares en Internet móvil destacan las sociales y lúdicas con un uso a diario, mientras que las consultivas y funcionales tienen un uso más semanal o incluso mensual.

 

 

Las Apps favoritas para los usuarios que navegan en el móvil siguen siendo WhatsApp, Facebook y Apps para consultar el tiempo meteorológico. En cuanto a las principales Apps en tablets destacan Youtube y juegos, mientras que WhatsApp pierde presencia.

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El poder que poco a poco va adquiriendo el móvil no conoce fronteras y ya está posicionado como un gran protagonista en los procesos de compra. El 90% de los usuarios ya utiliza el Smartphone en alguna de las etapas del proceso de compra, sobre todo para buscar información sobre el producto (81%), el precio (78%) y opiniones de otros consumidores (72%).