
-
El mobile marketing ha tomado una gran importancia para el marketing que llevan a cabo las empresas y las marcas. Las pantallas de los smartphones y tablets se han convertido en escaparates por los que las marcas muestran de manera fácil y directa sus productos o servicios.
¿Qué es el mobile marketing?
El mobile marketing es una estrategia de marketing digital que se centra en llegar al mayor número de usuarios por medio de los dispositivos móviles (tablets o smartphones). A través de diferentes herramientas y tácticas, se busca interactuar con los usuarios de manera personalizada, ofreciendo un contenido relevante.
Algunos de los beneficios del mobile marketing son los siguiente:
- Ofrece un mayor alcance ya que son plataformas omnipresentes, permitiéndote alcanzar un mayor número de personas.
- Permite una interacción directa y personalizada con los clientes.
- Da una medición de resultados por medio de una medición de eficiencia de las campañas y la optimización de la estrategia.
Permite personalizar las campañas por medio de la geolocalización y los datos que aportan los usuarios. - Genera un mayor compromiso debido a que el contenido puede ser más atractivo e interactivo, aumentando el compromiso de los usuarios.
Algunos de los ejemplos del mobile marketing son:
- Mensajes de texto. Enviando promociones, recordatorios, etc.
- Notificaciones push. Enviando mensajes directos a las pantallas de los usuarios.
- Aplicaciones móviles. Creación de aplicaciones para ofrecer servicios y promociones exclusivas.
- Redes sociales. Utilización de plataformas como Instagram, Facebook, etc.
- Publicidad móvil. Anuncios en aplicaciones, buscadores y redes sociales.
El gasto global destinado a publicidad móvil ha alcanzado y superado los 450 mil millones de dólares. Esto se debe a su facilidad para segmentar el público, la eficiencia y el alto retorno que ofrece a las marcas. Según los datos de este último año de Techgaged, el 67% del tráfico web global ya proviene de dispositivos móviles, y el m-commerce ya representa el 75%.
Este fenómeno mundial se da en todos los continentes, obligando a las marcas a adaptar sus estrategias en todos sus niveles, es decir, cultural, apps populares, plataformas dominantes, entre otras muchas.
