Marketing saludable: influencers y tendencias

Lo saludable vende y las marcas lo saben, publicitar los beneficios de los productos, o lanzar líneas bio, es una acción recurrente en los últimos años. En un momento en que la digitalización ha transformado por completo los hábitos de compra del consumidor las empresas se adaptan. El ecommerce ya es una realidad en la mayoría de ellas, así como la utilización de canales sociales y las colaboraciones con influencers. El marketing nutricional es uno de los más específicos dentro del sector y uno de los que más se está trabajando. La forma más directa con la que consiguen conectar con su comunidad es mediante profesionales de la nutrición que se han convertido en prescriptores de marca. ¿Quién no sigue una cuenta de recetas saludables en Instagram? ¿Quién no ha hecho caso a alguna recomendación de esa influencer ‘healthy’? El marketing saludable comenzó dirigiéndose a un nicho específico, pero cada vez el abanico de audiencia es más amplio. El cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y los productos ecofriendly están de moda entre los millennials y las empresas toman nota de ello.

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Influencers saludables: una tendencia en expansión

El marketing de influencers está totalmente incorporado en las estrategias actuales, es muy raro encontrar marcas que no se sirvan de un rostro conocido para dar a conocer sus productos. Las ‘fit girls’ son las nuevas ‘it girls’, chicas que comparten cada día rutinas de ejercicio y recetas saludables con sus seguidores. Se suele identificar en femenino porque la mayor parte de estas influencers son mujeres, aunque hay hombres que también se suman a la tendencia. El fitness y la vida sana se han convertido en un reclamo y las firmas se alían con estos perfiles para promocionar sus productos. Otros nombres con los que se suele conocer a estar prescriptoras son foodies, influencer gastronómica, influencer ‘healthy’…

Las ‘fit girls’ son las nuevas ‘it girls’, chicas que comparten cada día rutinas de ejercicio y recetas saludables con sus seguidores. Clic para tuitear

Top influencers saludables

Si hay algo que tienen en común todos estas cuentas son las fotos cuidadas de recetas saludables y los miles de seguidores. La red social por excelencia es Instagram y hay perfiles que acumulan cientos de miles de seguidores.

Carlos Ríos @carlosriosq

Uno de los impulsores del movimiento ‘real food’ en España, que cuenta con casi 500.00 followers a sus espaldas. Este nutricionista es un defensor férreo de la comida real y un activista contra los ultraprocesados

Ani y Sara @fit_happy_sisters

Son dos hermanas valencianas que tienen más de 360.000 seguidores en Instagram. En sus publicaciones comparten comidas de todos sus viajes, los beneficios de ciertos alimentos para la salud, además de recetas para el día a día.

Miriam Pérez @mirimchef5

Esta ex concursante de Masterchef  postea a diario imágenes de sus recetas. Tiene una comunidad que supera los 245.000 followers y sus ‘kale chips’ son virales en el mundo foodie.

Gabriela Uriarte @gu_nutricion

Gabriela es una nutricionista que publica sus rutinas de vida saludable para sus 310.000 seguidores. Su toque peculiar es que prepara cada domingo la comida de toda la semana dejando ideas de platos para todo el que pase por su perfil.

Aitor Sánchez @midietacojea

Los 145.000 seguidores de Aitor muestra pueden ver sus viajes y los alimentos típicos de cada lugar que descubre tanto en su cuenta de Instagram como en su blog en la web de RTVE.

Futurlife @futurlife21

Elena y Maria son madre e hija, también bioquímicas y nutricionistas y comparten a través de su cuenta todos sus conocimientos sobre alimentación. Con más de 112.000 seguidores dan ideas sobre comida ‘healthy’ tanto en casa como de viaje.

Estefanía de Andrés @edeand

Más conocida como Fani entre sus 76.000 seguidores, es una defensora del fitness y el estilo de vida saludable. Postea sobre ejercicios y recetas sin abandonar el dulce.

Blanca Garcia-Orea Haro @blancanutri

Blanca es una nutricionista apasionada por los platos saludables que comparte con sus más de 70.000 seguidores. Ofrece a su comunidad cursos y talleres para fomentar el estilo de vida que promueve.

Celia @thefitbowl

Celia entra en el grupo de las mamás fit, sus publicaciones se centran en platos sencillos con frutas y verduras apetecibles para los más pequeños que comparte con sus más de 55.000 seguidores

Paloma Quintana @nutricionconq

Paloma es tecnóloga alimentaria y estudia la calidad microbiológica, física y química de los alimentos. Muestra a sus más de 32.000 seguidores diferentes platos basados en ingredientes básicos del día a día.

El fitness y la vida sana se han convertido en un reclamo y las firmas se alían con estos perfiles para promocionar sus productos. Clic para tuitear