Marketing Automation: sé mucho más ágil y eficaz en tus campañas

  • A día de hoy, más de la mitad de las campañas utilizan esta metodología


  • Te ayudará a alcanzar tus objetivos en menos tiempo y maximizar tus esfuerzos

En el cambiante mundo del marketing digital, la capacidad de alcanzar al público adecuado en el momento debido es una ventaja competitiva invaluable. Es en este punto donde entra en escena el Marketing Automation. Esta herramienta está cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y mejoran sus estrategias de marketing.

Que tu negocio envíe de manera autónoma mensajes personalizados a clientes potenciales, realizando un seguimiento de su comportamiento y guiándolos a través de un embudo de ventas ya es una realidad. De hecho, es el efecto que tiene en Marketing Automation en las campañas. 

Esta herramienta pone a nuestro servicio la tecnología y software para automatizar tareas de marketing que normalmente requerirían una dedicación significativa. Esto incluye enviar correos electrónicos personalizados, segmentar audiencias, hacer el seguimiento del comportamiento en línea y la puntuación de leads, entre otros.

Beneficios del Marketing Automation

Optimización de tu tiempo

Gracias al Marketing Automation podrás crear y programar acciones de una manera mucho más sencilla y estructurada.

Segmentación de tu público automática

Gracias a esta estrategia, podrás separar de manera automática a tus clientes en función de diversos aspectos, como sus necesidades o preferencias. No solo ahorrarás tiempo, sino que puedes emplearlo para ejecutar otras tareas. Así, podrás obtener segmentos con base en la etapa del ciclo de ventas en la que se ubiquen tus clientes. 

Una segmentación efectiva es la base de toda campaña de marketing. Sin ella no podremos llegar de manera efectiva a nuestro público ni hacer que estos se interesen por nuestro contenido.

Mayor efectividad y personalización

Conectarás con tus clientes de una manera más óptima, sin perder tiempo y con una interacción más fructífera. Contactarás con ellos de inmediato con mensajes personalizados. No solo se gana en tiempo, sino que también generarás una relación más genuina.

Controla todas tus acciones

Podrás seguir muy de cerca tus campañas y conocer cada acción dirigida a cada uno de tus segmentos. Eso, te facilitará mejorar tus procesos y crear tablas, estadísticas y datos que podrás utilizar en campañas futuras.

Estrategias multicanales

Hoy en día no hay canales únicos, los canales se enlazan y entrecruzan para originar una experiencia omnicanal. Por ello, es esencial realizar un seguimiento ordenado de todos, lo que a veces puede ser complicado. El Marketing Automation te facilitarán muchísimo la tarea de gestionar y controlar todos tus canales.

¿Por qué es tan importante el Marketing Automation en la actualidad? 

Según HubSpot, el 75% de las empresas que emplean Marketing Automation ven un retorno de la inversión positivo en solo 12 meses. Es una herramienta que se usa en una gran variedad de situaciones. Desde automatizar el envío de correos electrónicos hasta hacer campañas de retargeting en redes sociales o sitios web. Esta tecnología está en constante evolución y crecimiento