La marca conexiona emocionalmente con el cliente

Para sobrevivir a los malos tiempos es preciso diferenciarse, pero, ¿cómo hacerlo? Está claro que la crisis está afectando al consumo general y, por lo tanto, a las marcas, que más allá del nombre deben revisar sus estrategias.

Por ello se indican a continuación tres casos, con tres estrategias diferenciadas:

El primero de ellos es Carrefour: Recortar precios ofreciendo idéntica calidad.
Para Carrefour, la estrategia actual pasa por recortar los precios de todos sus productos manteniendo los niveles de calidad y cantidad. “Somos los más competitivos a costa de sacrificar el margen porque tenemos una gran contención de costes”, señala Guillermo de Rueda, Director de Relaciones Institucionales de la compañía. Carrefour está haciendo un esfuerzo conjunto con las 1.300 pymes con las que trabajan ofreciendo sus productos. “Les transmitimos el mensaje de que no les vamos a dejar solos”, concluye.

Nescafé se basa en Reforzar la calidad premiando al consumidor.

El Director de Nescafé Nestlé España, José Pou, comenta que en este momento en el que el consumidor está más sensible, es necesario reforzarse en calidad, gama, innovación y promoción. “Estamos actualizando nuestra promoción y el premio al consumidor ha pasado de 1.000 a 2.000 euros para toda la vida. De esta manera premiamos la fidelidad del cliente”, matiza Pou.

Invertir en desarrollo e innovación es el lema de Geox.

Desde sus comienzos, hace 14 años, Geox ha sido capaz de revolucionar el sector del calzado gracias al zapato de suelo de goma que permite respirar. “Seguimos invirtiendo en el desarrollo de producto y nunca dejamos de investigar”, comenta Mario Moretti, su Presidente. La estrategia en estos momentos es trabajar en la colección de calzado urbano haciendo hincapié en el diseño.