Llamada a la acción de las marcas: publicidad digital

Si bien al prinicpio de la publicidad digital resultaba muy dificil valorar el retorno de la inversión, el sector ha ido incorporando variables de medición y, a día de hoy, la complejidad es aún mayor con consumidores que utilizan múltiples dispositivos. Una tendencia que va en aumento.

Es lo que apunta Erich Eichmann, Presidente y COO de Criteo, en su tribuna para el diario Cinco Días. Teniendo en cuenta este hecho, Eichmann se pregunta: “¿Por qué la medición no ha estado más vinculada a los objetivos de venta?”. En su insistencia en que debería ser así a partir de ahora, argumenta que cada vez es más posible contar con los datos de los consumidores y con más tecnología para procesarlos y aplicarlos, conectando además el comportamiento online y offline.

En 2015, los anunciantes gastarán más en actividades que impulsen las compras de los consumidores –el conocido marketing de resultados– y buscarán la medición del impacto en ventas de su inversión en publicidad online”. Señala que existen tres métodos:

1. El uso de sofisticados algoritmos de aprendizaje: que ayuda a predecir las intenciones de compra, permitiendo a las marcas diseñar y servir anuncios personalizados. “¿Por qué conformarnos entonces con una acción distinta a una compra?”, dice Eichmann. 

2. Presencia omnicanal: cada nuevo canal representa otra fuente de datos que puede emplearse para crear anuncios digitales más relevantes. Etiquetas o geolocalización ofrecen datos adicionales que “mejoran la capacidad de predicción y recomendación del marketing de resultados”.

3. El comercio móvil, en auge: con más usuarios de smartphones día a día, que hará que lo anunciantes inviertan más en los canales de publicidad móvil para generar ventas.

Las marcas están llamadas a asumir esta realidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here