Las aplicaciones que ahorran de forma diferente

  • Los jóvenes españoles ganan menos que hace diez años

  • Millennials que necesitan nuevas formas y propuestas de ahorro para conseguir sus objetivos

  • Una bajada generalizada de los salarios que no tiene en cuenta la formación académica hace que la juventud tenga que ingeniárselas a la hora del ahorro

Según los datos del Banco de España, los jóvenes españoles tienen menos ingresos en la actualidad que hace diez años, en concreto un 20% menos. La época de las nuevas tecnologías en la que estamos inmersos ha sabido sacar partido de este hecho desarrollando nuevas aplicaciones que permitan a los millennials optimizar el ahorro.

Las herramientas tecnológicas han revolucionado el sector financiero, ya que ofrecen diferentes vías de financiación alternativas para los jóvenes españoles”, afirma Pere Monràs, CEO y cofundador de Nemuru, una de las herramientas de moda para la financiación.

Para ti, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar? Aquí van 6 posibilidades! Clic para tuitear

En cuanto a las herramientas y aplicaciones con más acogida entre los jóvenes para obtener financiación y mejorar el ahorro según el estudio de Nemuru estarían:

  1. Fintonic, que te permite agrupar todas tus cuentas bancarias para así tener un control real de los gastos.
  2. Hopper, una aplicación que hace un seguimiento de los vuelos que te interesan y predice el mejor momento para comprarlos.
  3. Nemuru, pensada para aquellos que prefieren comprar casa en vez de alquilar. Periten obtener financiación inmediata y online en el momento de crear el presupuesto a través del móvil y sin papeles.
  4. Bnext, una revolución para las finanzas que da la posibilidad de tener una tarjeta prepago-nominativa que permite sacar dinero hasta 3 veces desde el extranjero, sin comisiones.
  5. Splitwise, una herramienta para diferenciar y ajustar los pagos sobre todo enfocado a grupos de amigos.
  6. Goin, una aplicación que redondea las compras para que ahorres casi sin enterarte, invirtiendo de forma automática la parte que la aplicación eleva para llegar al precio sin decimales.