La sangría y el tinto de verano se renuevan

La sangría y el tinto de verano se actualizan
  • El consumo de bebidas con vino ha experimentado un crecimiento.


  • Nuevos sabores, bebidas sin azúcar o servicios premium caracterizan ahora al sector.

Todo un clásico del verano español se ha visto obligado a actualizar sus estrategias de marketing y ventas. El consumo de bebidas con vino, que incluye la sangría y el tinto de verano, experimentaron un crecimiento en su consumo dentro de los hogares españoles en 2015, hasta subir un 3,6% y un 5,1% respectivamente frente al año anterior.

Con respecto a la sangría, su consumo se ha mantenido estable durante estos últimos años, si bien hay que mencionar que ha experimentado un especial crecimiento a nivel internacional. Y es que las exportaciones de este producto (único de España y Portugal según una decisión del Parlamento Europeo) han subido sustancialmente.

El consumo de bebidas con vino ha experimentado un crecimiento importante en España Clic para tuitear

Siempre se ha asociado a la sangría como un producto meramente estival y de un precio muy económico, sin embargo actualmente han ido surgiendo diferentes versiones haciéndola más premium con el objetivo de convertirlo en un producto más gastronómico, teniendo así una mayor presencia a lo largo de todo el año. Esto se ha traducido en numerosos lanzamientos que busquen aportar una nueva imagen al producto.

Así empresas como Pernord Ricard Bodegas, Destilerías Tavasa o Bodegas Sanviver han sacado sus productos premium con el objetivo de adaptarlo a cualquier momento de la vida de sus clientes. Pero esto no es todo, puesto que en busca de esta continua innovación también ha salido al mercado una sangría elaborada con ingredientes naturales y cultivada bajo estándares de la agricultura ecológica.

El mercado de sangrías y tintos de verano se ha visto obligado a innovar en sus productos Clic para tuitear

El principal fabricante de sangría y tinto de verano en nuestro país es J. García Carrión, con un 53,9% y un 46,10% del volumen de negocio respectivamente.

Este se ha convertido en otro ejemplo más de que el sector de la alimentación también debe adaptar sus productos y servicios a las nuevas tendencias del mercado. En este caso particular ha empezado por intentar dar un cambio a la imagen del producto, pasando de algo meramente estacional para convertirlo en algo consumido a lo largo de todo el año. A esto hay que sumarle el cambio que han llevado a cabo en sus envases para que resulten más atractivos y prácticos y su nuevo servicio premium. Añadirle nuevos sabores con mensajes saludables, sin azúcares o sin alcohol son otras innovaciones que han llevado a cabo.

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