La fuerza de las ventas On line

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Por primera vez en la Historia, la ropa ha desplazado a la informática en las compras “online” en EE.UU, según el informe “State of Retailing Online Study 2007”, elaborado, por la prestigiosa organización “Shop.org”, que reúne a las empresas más destacadas de comercio electrónico B2C de EEUU. Estos datos excluyen el sector de turismo y viajes, de lejos el de mayor volumen de negocio “online”.

Los norteamericanos gastaron, el año pasado, 18.300 millones de dólares en ropa, accesorios y calzado en Internet, frente a los 17.200 millones de dólares que invirtieron en la compra de harware y software. Esta tendencia, según el estudio, parece imparable. Para este año, se prevé que el gasto en ropa adquirida en Internet aumente hasta lo 22.100 millones de dólares y represente el 10% del total de la facturación del sector en Estados Unidos. Mayor confianza en este canal, webs fiables y excelentemente diseñadas para el usuario, así como facilidades a la hora de enviar y devolver productos explican, según el informe, el auge de la venta de ropa en Internet. A la moda y la informática, siguieron los automóviles y componentes (16.700 millones de dólares), y los muebles y accesorios de hogar (10.000 millones de dólares).

El “retailing” en Internet goza de excelente salud. De las 170 empresas encuestadas para el estudio, un 83% afirmó estar en “números negros” y tener mayores beneficios que en 2005. El informe prevé que las ventas “online” crezcan en 2007 un 18% (incluyendo turismo y viajes) y totalicen este año 259.100 millones de dólares.