Por primera vez en la Historia, la ropa ha desplazado a la informática en las compras “online” en EE.UU, según el informe “State of Retailing Online Study 2007”, elaborado, por la prestigiosa organización “Shop.org”, que reúne a las empresas más destacadas de comercio electrónico B2C de EEUU. Estos datos excluyen el sector de turismo y viajes, de lejos el de mayor volumen de negocio “online”.
Los norteamericanos gastaron, el año pasado, 18.300 millones de dólares en ropa, accesorios y calzado en Internet, frente a los 17.200 millones de dólares que invirtieron en la compra de harware y software. Esta tendencia, según el estudio, parece imparable. Para este año, se prevé que el gasto en ropa adquirida en Internet aumente hasta lo 22.100 millones de dólares y represente el 10% del total de la facturación del sector en Estados Unidos. Mayor confianza en este canal, webs fiables y excelentemente diseñadas para el usuario, así como facilidades a la hora de enviar y devolver productos explican, según el informe, el auge de la venta de ropa en Internet. A la moda y la informática, siguieron los automóviles y componentes (16.700 millones de dólares), y los muebles y accesorios de hogar (10.000 millones de dólares).
El “retailing” en Internet goza de excelente salud. De las 170 empresas encuestadas para el estudio, un 83% afirmó estar en “números negros” y tener mayores beneficios que en 2005. El informe prevé que las ventas “online” crezcan en 2007 un 18% (incluyendo turismo y viajes) y totalicen este año 259.100 millones de dólares.