La evolución de El Corte Inglés

Evolución de El Corte Inglés
  • El Corte Inglés logró facturar un 4,2% más que en 2014.


  • La transformación digital se ha convertido en su primer objetivo.

Hace dos años que Dimas Gimeno asumió la presidencia de El Corte Inglés tras el fallecimiento de su tío Isidoro Álvarez. Entonces el gigante de la distribución en nuestro país no se encontraba en su mejor situación. La deuda ascendía y la pérdida de clientes era la tónica habitual para una empresa que no había sabido dar con la tecla de la adaptación al nuevo mercado.

Una vez arrancó la nueva etapa de Dimas Gimeno los objetivos estaban claros: la transformación digital, mejora en la rentabilidad y saneamiento financiero.

El Corte Inglés mantiene la transformación digital como principal objetivo Clic para tuitear

Pues bien, El Corte Inglés recientemente ofrecía su nuevo servicio de entrega a domicilio a la carta, permitiendo al consumidor elegir el producto a través de su canal online y escoger la franja horaria ideal para su recibimiento. Pero esto no es todo, en palabras del propio Dimas Gimeno reconoció que “Aspiramos a que nuestros clientes actuales y futuros lleven El Corte Inglés en su bolsillo, lo tengan a través del ordenador o del televisor y accedan a nuestros productos como si estuvieran en nuestras tiendas físicas”.

Con esto la nueva dirección de la empresa quiso dejar claro que la adaptación e innovación hacia el nuevo mercado y las demandas de sus clientes no es una opción, sino una obligación. Es necesario mejorar la calidad de este tipo de servicios para poder competir con otros grandes de la distribución como Amazon, que ha entrado con fuerza en España.

El Corte Inglés facturó un 4,2% más que en 2014 Clic para tuitear

Para ello además de las entregas a domicilio han potenciado su inversión en marketing digital y estratégico, remodelando sus páginas web para hacerlas más atractivas a los ojos de los consumidores.

Si bien hay que destacar también el importante papel que ha tenido la crisis económica para el gigante de la distribución, en el año 2015 facturó 15.219 millones, un 4,2% más que en 2014. Este dato sin duda positivo ha logrado arrojar algo de luz a las cuentas de El Corte Inglés.

Sin embargo esto no significa que puedan relajarse. Actualmente vivimos en un mundo en constante cambio, y mantener una posición realmente competitiva en el mercado, y más aún con la gran competencia que hay, implica renovarse prácticamente a diario. Esperemos que la reacción que ha llevado a cabo su nuevo presidente no sea demasiado tardía.

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Mantener una posición competitiva en el mercado implica renovarse a diario Clic para tuitear