Juan Roig apuesta por los emprendedores

Juan Roig apuesta por los emprendedores
  • El proyecto Lanzadera agrupa a 54 equipos de emprendedores para su formación.


  • Juan Roig ha invertido alrededor de 60 millones desde la creación de este proyecto en 2013.

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que ha respaldado íntegramente con su capital privado para promover el liderazgo emprendedor y la creación de empresas, ha seleccionado a un total de 54 equipos emprendedores para que se incorporen a sus diferentes programas. Nacida en el año 2013, el objetivo de este proyecto es incorporar a diferentes emprendedores a sus tres programas: Lanzadera (para proyectos maduros), Garaje (para ideas en fase inicial) y Campus (orientado a alumnos que terminan sus estudios en el Centro Universitario EDEM).

Durante estos años Juan Roig, Presidente de Mercadona, ha invertido a través de este proyecto alrededor de 60 millones de euros, a los que habrá que sumar 9 más para la nueva edición de 2016/2017.

Juan Roig apuesta por el mundo emprendedor a través del programa Lanzadera Clic para tuitear

Los 54 equipos seleccionados se encuentran en Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia. El objetivo principal es que sus proyectos se conviertan en empresas, consiguiendo clientes y fidelizándolos para poder crecer. Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán hasta un máximo de 200.000 euros repartidos en las diferentes fases de los proyectos.

Para resumir podríamos decir que el proyecto Lanzadera ofrece: financiación, formación personalizada, asesoramiento y mentoring, gestoría de apoyo, networking, centro emprendedor y la posibilidad de cerrar una ronda de inversión.

En Foromarketing nos alegra ver cómo los grandes empresarios apuestan por el sector emprendedor en busca del talento de los más jóvenes para crear proyectos innovadores. Es importante que se generen jornadas y programas que fomenten la cultura emprendedora en nuestro país, pues ya hemos visto en anteriores noticias que cada vez son más las startups que se crean.



El programa Lanzadera agrupa a 54 equipos emprendedores para guiarles hacia el éxito Clic para tuitear

En palabras del propio Juan Roig, “Sois los creadores de las nuevas empresas emergentes; quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro. Es momento de trabajar con constancia y sacrificio, de demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores. Si entendéis que hay que poner en práctica el valor del esfuerzo y el liderazgo, y con la ayuda del modelo que os vamos a mostrar, podréis crear empresas sostenibles en el tiempo, que contribuyan a la transformación y bienestar de nuestro país”.