¿Invierten las empresas en Tecnología para mejorar la experiencia del Cliente?

¿Invierten las empresas en Tecnología para mejorar la experiencia del Cliente?
  • Las empresas están innovando en técnicas y tecnología para lograr atraer a un cliente más exigente.


  • El 80% de los participantes cree que las empresas si están innovando en el campo de la tecnología.

Las fronteras entre el comercio on y off line tienden a desaparecer. El comercio electrónico transcurre entre ambos mercados a medida que el cliente se vuelve más móvil, más social y digital. Es por esto que las marcas se han visto obligadas a reorganizar sus estrategias de negocio, adaptándolas a la nueva era de la información y las tecnologías.

Además, nos acercamos a hacia un marketing cada vez más humano, donde los contenidos son clave para la comunicación.

Hoy preguntábamos a nuestros lectores: “¿Invierten las empresas en Tecnología para mejorar la experiencia del Cliente?”

Un contundente 80% de los participantes cree que sí. Y es que no es la primera vez que hablamos en nuestro portal sobre las diferentes técnicas que están utilizando las empresas, como supermercados o marcas de ropa, para estudiar al consumidor y sus hábitos de consumo.

El marketing actual es social, viral, global, local y más creativo. Clic para tuitear

Recientemente también hablábamos de que las tecnologías no solo están cambiando la forma de comprar de los consumidores, sino también la distribución y la producción. Los avances en drones y la impresión en 3D van a redefinir qué significa comprar, producto y entregar un producto, facilitando además la creación de soluciones personalizadas y optimizadas.

El marketing actual debe ir más allá de los tradicionales banners, los buscadores, los e-mailing y las redes sociales. El marketing actual es social, viral, global, local y más creativo.



Las tecnologías y el mundo digital están presentando continuas evoluciones, lo que obliga a las empresas a asumir y participar del cambio para poder ser realmente competitivos.