Instagram, la red número 1 para marcas de belleza e influencers

Instagram, la red número 1 para marcas de belleza e influencers
  • El 90,4% de los posts de belleza publicados en las RRSS en 2020 aparecieron en Instagram


  • La tasa media de engagement de los influencers de belleza en Instagram en España es del 3,4%

El marketing de influencers aparece como una herramienta esencial en este competitivo sector que, se espera que tenga un valor de 511.000 millones de dólares en 2021 y en el que, el 86% de las ventas se realizan online. Las herramientas y formatos para las marcas se multiplican: botones de compra, realidad aumentada, compras en directo, pero la autenticidad y los datos siguen siendo fundamentales.

Este nuevo estudio sobre la belleza en el marketing de influencers, basado en los datos de la plataforma de Marketing de Influencers Kolsquare, hace un balance del año pasado y de las tendencias actuales.

Las revelaciones clave de este análisis

  • En 2020, se publicaron 1.210.622 piezas de contenido de belleza en las redes sociales.
  • La tasa media de engagement de los influencers de belleza en Instagram es del 3,2% en el Reino Unido, del 4,7% en Francia, del 3,4% en España y del 4,9% en Alemania.
  • El 90,4% de los posts relacionados con la belleza en 2020 se publicaron en Instagram.
  • TikTok está en auge con contenido consumible para las adictas al cuidado de la piel y al maquillaje de todo el mundo, y está cambiando la forma en que compramos belleza.
  • TikTok tiene la tasa media de engagement más alta con un 4,9%.
  • El usuario medio de TikTok en el Reino Unido pasará alrededor de una hora al día en la aplicación, con una cifra récord de 315 millones de personas que se registraron en la plataforma durante el primer trimestre de 2020.

Tendencias a tener en cuenta

Entre la decena de tendencias que se analizan en este informe destaca:

  • Skinfluencers, sueños de una piel bonita: Los skinfluencers, entusiastas del cuidado de la piel, y los pharmfluencers, influencers con perfil científico, hablan de ingredientes y tipos de piel, están especialmente presentes en Instagram y TikTok.
  • Autocuidado: La tendencia del “skip-care” se impone y se disparan las búsquedas de productos caseros para el cuidado de la piel, productos de bienestar y cocooning, productos para rituales de baño. Las marcas que ofrecen productos naturales y juegan la carta de la transparencia y el compromiso están en alza. Ejemplo con Caudalie, LUSH o Pharm&B.