Ikea: Hasta el infinito y más allá.

La nueva tendencia del consumidor ha desplazado a las grandes superficies dejando paso a los comercios de menos tamaño (Mercadona, Carrefour Express, Lidl, Ahorra Más, etc). Por este motivo, Ikea se suma al carro anunciando el estudio de la apertura en España de tiendas en el centro de la ciudad.

El modelo de negocio que hasta ahora Ikea tenía establecido no permitía la compra no planificada, ya que la escasez de puntos de venta hace que el consumidor sólo acuda a sus superficies bajo previa planificación.
Ikea se ha dado cuenta al fin de este ‘punto débil’ y se ha sumado al carro de las medianas superficies, estudiará la apertura en España de establecimientos más pequeños que sus habituales grandes centros comerciales, y situados en el centro de las ciudades.

“Ahora no hay un proyecto concreto, pero sí es una posibilidad”, han indicado fuentes de la compañía a este diario. La multinacional sueca ya ha abierto un establecimiento de estas características en Hamburgo. “Los consumidores han cambiado y ahora reclaman otro tipo de relación comercial”, señalaron, “tiendas de formato más pequeñas, urbanas, de unos 18.000 metros cuadrados”.
Sin embargo, seguirá manteniendo y construyendo nuevas superficies como las actuales, de 30.000 metros cuadrados.

El grupo también ha mostrado una clara dirección hacia el ecommerce y planea que, en un futuro, las compras se realicen 100% a través de la web y se entreguen en los puntos de entrega como el que ya dispone la compañía en Baleares.
El objetivo de Ikea “es el de llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra”.

La compañía pretende que “el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia”. 

Noticia extraída de Cinco Días digital. Puedes consultar la noticia completa aquí.