Wally Olins, el gurú del marketing, fue el creador del concepto de branding, una nueva forma de estrategia corporativa.
El modo de realzar un producto a través de los valores que su marca representa, es lo que entendemos por branding. Es decir, posicionar lo que se ofrece frente a un público objetivo.
Olins ayudó a negocios, países y ciudades a redefinirse. Entre los países se encuentran: Nueva York, Londres, Viena, Estambul y Madrid.
Madrid fue una de las capitales elegidas para dibujar el nuevo horizonte del marketing. Desde la capital española se implicó con marcas tan importantes como Yoigo, Bankinter, Evo, Repsol o Madrid open y otras internacionales como Renault, 3i o The instigue of Cancer Research.
Pero antes de llegar a esto Wally Olins había estudiado Historia en la Universidad de Oxford. Al finalizar sus estudios trabajó en Ogilvy&Mathier. Después, en 1965, fue cuando fundó su propia empresa, Wolf Olins, en la que ejerció como presidente hasta 1997. Año en el que la vendió.
Escribió varios libros. El último fue Brand New, enfocado hacia las empresas del futuro y que se publicó en el mes de abril. Pero su logro más importante fue ser nombrado Commande de la Orden del Imperio Británico y recibir el Lifetime Award de Reputation Intitute por su contribución al branding.
Su imagen había hecho lo que mejor sabía: crear una especia de marca reconcocible vistiendo siempre de pajarita y unas inconfundibles gafas redondas.