España, alternativa a EE.UU para el turista internacional

España desbanca a EEUU como destino turística preferido para los latinoamericanos
  • La política migratoria de Trump se deja notar especialmente entre los turistas latinoamericanos.


  • Europa se posiciona como el destino preferido para pasar sus vacaciones en detrimento de EE.UU.

Tras el veto migratorio impuesto por Donald Trump, la gran mayoría de los turistas extranjeros comienza a percibir a EEUU como un destino poco atractivo. Esta política migratoria del presidente estadounidense está dejándose notar especialmente entre los turistas latinoamericanos que realizan viajes de larga distancia: Europa se posiciona como el destino preferido para pasar sus vacaciones en detrimento de EE.UU.

Europa se posiciona como destino turístico preferido de los latinos en detrimento de EE.UU. Clic para tuitear

Así al menos lo refleja un estudio realizado por el comparador de vuelos, Trabber, en el que han comparado las búsquedas realizadas por estos turistas latinoamericanos durante el primer trimestre de año respecto al mismo ejercicio del periodo anterior.

México, el gran protagonista

Uno de las medidas que más revuelo causó cuando Donald Trump salió investido como nuevo presidente de los EE.UU fue la de construir un muro en la frontera con México. Un gran obstáculo para la circulación de sus ciudadanos que, pese a encontrarse ‘paralizado’, ha puesto de manifiesto el descontento y malestar de los mexicanos cuyas búsquedas de vuelo a Europa se han visto incrementadas en un 9% mientras que las de EE.UU se han reducido un notable 38%.

Según afirma Óscar Frías, principal ejecutivo de Trabber, “Lo último que quiere un turista es tener problemas a la hora de entrar al país de destino”. Por eso Bruselas ha adoptado una postura contraria a la de Trump de obligar a sus embajadas a ser más rigurosos a la hora de examinar las solicitudes de visa, y ha eximido de visa a ciudadanos colombianos y peruanos. Solicitud que España ha pedido extender también a Ecuador conscientes de la importancia de atraer a estos turistas.

El veto migratorio de Trump hace que las búsquedas de vuelo a EE.UU se reduzcan un 38% Clic para tuitear

España, la gran beneficiada

La temporada alta del turismo en España recién ha comenzado, con muy buenas sensaciones, pues se espera que este año la época estival continúe ayudando a batir récords de turistas extranjeros en nuestro país. Pero también es el momento ideal para impulsar la Marca España.

Comienza la temporada alta de turismo, momento ideal para impulsar la Marca España Clic para tuitear

Y es que nuestro país sigue consolidándose año tras año en la primera línea del turismo mundial y en uno de los destinos turísticos favoritos del año, en concreto en la tercera posición, con una media de más de 76 millones de visitantes anuales.

Para Luis Llorca, director general de Global Blue en España, “Lo importante no es tanto la cantidad de turistas que llegan como el dinero que se dejan aquí”, y para eso es necesario poner en valor todos los recursos que posea nuestro país y que constituyen nuestro elemento diferencial.

Con unos hábitos de consumo en continuo cambio, en FMK-Foromarketing abogamos por ocupar un puesto de cabecera no solo a nivel cuantitativo, sino también cualitativo. Se trata de poner en valor las diferentes cualidades que hacen especial a nuestro país, y todo ello es posible gracias al Marketing de sensaciones y una mejor experiencia del cliente. A nuestro favor juega un clima privilegiado, nuestros grandes recursos naturales como playas y montañas, el atractivo de nuestras ciudades (patrimonio de la humanidad), así como nuestra gran variedad cultural, gastronómica o nuestra importante red de infraestructuras.

España debe ocupar un puesto de cabecera no solo a nivel cuantitativo, sino también cualitativo Clic para tuitear

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.