El ecommerce escala puestos entre los consumidores españoles

Según el último Observatorio de Cetelem sobre ecommerce, las compras por Internet en España han aumentado exponencialmente con respecto a años anteriores. El gasto medio anual ya se sitúa en los 1.330 euros y el perfil de los compradores con mayor gasto son usuarios entre los 35 y 44 años. Las preferencias a la hora de comprar online son variadas, pero los viajes, las entradas de ocio y las telecomunicaciones son los productos más demandados.

Los datos reflejados sobre comercio electrónico son muy positivos coincidiendo con la mejoría en el consumo, la economía y la confianza.
La economía española ha registrado un crecimiento en el último trimestre, acompañado de un descenso del paro, lo que se traduce en un aumento del Índice de confianza del consumidor.

Son cifras buenas que animan a la economía doméstica, donde se puede observar cómo el consumo anual en los hogares españoles ha aumentado en el último año.

Desde Foromarketing ya os veniamos avisando de la inminente llegada de la recuperación económica, y muestra de ello son las cifras positivas que cada día nos transmiten los medios. Los mercados han evolucionado, estamos en plena era digital y como tal el ecommerce tiene que avanzar en paralelo con nuestra economía. Es por ello, que el impulso y la mejora de nuestra economía debe de ir acompañado de buenos datos sobre Internet y las nuevas tecnologías.

Las empresas de nuestro país, y ante todo las pymes, deben trabajar por adaptarse a los cambios del mercado. Ayer os informábamos de que las pymes españolas tenían una importante asignatura pendiente: Internet. Tener una web corporativa, vender a través del comercio electrónico y estar presente en las redes sociales, son objetivos de máxima prioridad para todas las empresas que quieran garantizar su supervivencia en el mercado.