¿Dan las empresas la suficiente importancia a la atención al cliente?

¿Dan las empresas la suficiente importancia a la atención al cliente?
  • La atención y satisfacción del cliente es uno de los principales retos de la empresa.


  • Es necesario que la compañía adapte su filosofía y sus acciones.

El principal reto con el que cuentan hoy en día las empresas es lograr que la satisfacción del cliente alcance unos niveles lo suficientemente altos como para que este vuelva a demandar nuestro producto o servicio. Debido a las nuevas tipos de clientes y sus características, así como el auge de nuevas herramientas tecnológicas, la empresa debe embarcarse en un cambio cultural, tanto en su filosofía como en su forma de actuar.

Esto significa que la empresa debe contar con un equipo humano profesional, motivado y con los conocimientos necesarios para saber vender y comunicar ya no solo nuestro producto o servicio, sino los valores intangibles del mismo, es decir, apelar a las experiencias y emociones que puede generar en el consumidor.

Un cliente satisfecho es aquel cuyas expectativas del producto se ven superadas por ese mismo producto, es decir, es necesario apelar al valor añadido del mismo para lograr atraer y fidelizar a un consumidor que maneja una gran cantidad de información.

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Esta semana preguntábamos a nuestros lectores que si las empresas dan la suficiente importancia a este hecho. El 66% cree que no es así. En Foromarketing creemos que la creación de un departamento propio de atención al cliente puede llegar a ser una potente y útil estrategia de marketing y ventas. Lograr ofrecer al cliente algo que nuestra competencia no tiene nos posicionará automáticamente en su mente.

Dicho departamento nos ayudará a diferenciar nuestra empresa dentro de su mercado, así como crear una cultura corporativa capaz de alinear a todo el equipo humano en los objetivos empresariales.

Si logramos crear una cultura del cliente en nuestro ámbito de trabajo, conseguiremos acercarnos más al pensamiento del consumidor, conocer qué es lo que le atrae, cómo y el momento idóneo para conquistarle. Una vez conocidos estos rasgos procederemos a realizar las diferentes estrategias y acciones convenientes para cada producto o servicio particular, utilizando todas las herramientas de marketing a nuestro alcance.

Es necesario que las empresas creen una cultura del cliente, adaptando su filosofía y acciones Clic para tuitear