Consejos para incluir tu startup en una aceleradora

Las startups, a pesar de encontrarse en fase de desarrollo, son empresas que por sí solas son capaces de generar una facturación que hace pensar que la solución que proponen al mercado tiene validez. Las aceleradoras contribuyen de forma significativa a su crecimiento, ¿quieres que tu startup despierte el interés de una de ellas?

Startupxplore ha recopilado una serie de consejos para aquellos emprendedores que tengan intención de incluir su startup en un programa de aceleración. Entre los cuales se recomienda ser capaz de definir el negocio en una sola frase, o como decimos en Marketing, definir el Elevator Pitch, se necesita entender con rapidez en qué consiste el negocio. La dificultad está en destacar frente a los cientos de proyectos que cada año se presentan. Lo que principalmente buscan las aceleradoras son proyectos viables y escalables, que ofrezcan un valor añadido y cuyas estrategias queden bien definidas.

La segunda recomendación es ser capaces de aclarar quiénes son los clientes a los que te diriges y cómo vas a conseguirlos, es decir, un Plan de Marketing. En tercer lugar, recomiendan aportar credibilidad con números, también hay que tener en cuenta centrarse en algo más que facturación. La última recomendación es basar la presentación en una buena imagen que sea capaz de responder a dos preguntas: por qué quieres entrar en la aceleradora y qué es lo que esperas de esa colaboración.

Según el Mapa del Emprendimiento 2015, elaborado por Spain Startup, el 70% de las startups tienen en la actualidad entre dos y diez empleados y el 25% de las mismas espera facturar más de 150.000 euros en el presente año. Por todo ello, si una organización, por si sola, ha conseguido ser rentable, podría llegar a serlo aún más si contara con más apoyos.

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