Comunicación y Marketing entre las carreras con más salida

Según el reciente informe de Randstad Professionals sobre la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son las que tienen mejores perspectivas laborales. Otros estudios superiores también pueden afrontar el futuro con optimismo.

De entre las aptitides más demandadas, la consultora apunta a las comerciales y al dominio de los idiomas. Los profesionales en las disciplinas mencionadas podrán encontrar un futuro laboral próspero tanto en España como en Europa, además de grandes posibilidades en Estados Unidos o Asia-Pacífico. Tal y como leíamos en el diario Levante-El Mercantil Valenciano, las personas especializadas en estos sectores únicamente representan en 1% del total de universitarios españoles. Por su parte, la industria y el sector del gran consumo generan puestos de trabajo de nuevo, así como la Administración y Dirección de Empresas. El dominio del inglés,incluso de un segundo idioma, se hace indispensable en empresas de estos campos que demandan personas cualificadas y con aptitud de comercial.

Apúntate a nuestra Newsletter

Nos encanta saber que las empresas están volviendo a invertir en sus departamentos de Marketing, Comunicación y Ventas. Es más, los más reclamados son los profesionales de Marketing y Ventas por parte de las empresas industriales, automoción y gran consumo. Se buscan con ahínco especialistas en Publicidad, Marketing y Comunicación para puestos de responsabilidad que además estén dispuestos a viajar, tengan capacidad de análisis y sean buenos en la gestión de equipos. Por localización, Madrid y Barcelona son las ciudades que agrupan a las compañías que más demandan estos perfiles.