¿Cómo vemos el Marketing de Contenidos en España?

En España aún no se valora la eficacia y el rendimiento que puede generarse con una mínima inversión. Según el “I Informe de Marketing de Contenidos en España” creado por Hoyreka!.

A continuación exponemos algunos datos para valorar la actuación de las empresas españolas.


¿Cuál es el objetivo principal de tu estrategia de marketing de contenidos?

Posicionamiento en buscadores’, ‘Visibilidad de la marca’ y ‘Un aumento de ventas’ forman las tres metas de una estrategia de marketing en las empresas españolas.

¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor en tu empresa?

La mayoría de las empresas prefiere un ‘Contenido de actualidad’, seguido por un ‘Contenido atemporal’ y cada vez se hace más notoria la presencia de ‘Videos’ y ‘Tutoriales’.

¿Qué red social te ayuda a general más leads?

Cerca del 95% de los encuestados son conscientes de que las redes sociales ayuda a generar contactos, las redes preferidas por orden de puntuación son Facebook, Twitter y Linkedin.

¿A qué métrica de marketing de contenidos le das más importancia?

Las herramientas de medición ayudan a medir el resultado de su difusión. El 23% de los empresarios encuestados aseguran que valoran más el ‘Tráfico cualificado’ seguido por un 16% interesado por un ‘Posicionamiento orgánico’ y un 15,1% que prefiere un ‘Aumento de la difusión de los contenidos.

Hablemos de la inversión…

El 51,8% de los encuestados dedica entre 0 y 999€ mensualmente a sus acciones de Marketing de contenidos y sólo un 2,7% invierte más de 50.000€ mensualmente.

Como vemos, en España aún existe un alto porcentaje de empresas que no invierten mucho presupuesto en esta actividad, desde Foromarketing apostamos por la inversión en Marketing para optimizar resultados ya que, si con una inversión reducida los datos son satisfactorios, con una inversión elevada podrían ser excelentes.