Coca-Cola España pierde poder

La multinacional norteamericana The Coca-Cola Company ha decidido reorganizar todo su negocio en Europa y dividirlo en dos grandes áreas geográficas. Por un lado, se encontraría el bloque más potente, al que se le denominará Western Europe y dependerá directamente de Londres, integrando a España, Portugal, Alemania, Reino Unido y Francia. Por otro lado, estará el bloque oriental, con menor potencial de ventas y que englobará al resto de países europeos.

Con esta decisión Coca-Cola Iberia, la filial del gigante de los refrescos en España y Portugal, verá reducida en los próximos meses su estructura y capacidad de decisión, estando toda su gestión centralizada en la capital británica.

El grupo está estudiando también una reducción de plantilla, ya que con la nueva estructura carece de sentido que haya por ejemplo un director de marketing por cada una de las filiales.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

El objetivo final de esta iniciativa es aligerar la estructura empresarial para conseguir mayor eficiencia y rapidez en la toma de decisiones.