Cepsa, ¿posicionamiento efectivo?

CepsaLa innovación también ha llegado a las estaciones de servicio. La primera ha sido Cepsa, que ha lanzado un nuevo concepto de estación, que expresa y representa el nuevo proceso de posicionamiento que está llevando a cabo como marca.

Dicho posicionamiento pretende hacer referencia a un nuevo modelo, más eficiente, sostenible y moderno.

Se ha potenciado un gran desarrollo de los artículos de la tienda, para una mejor experiencia del cliente, con una mayor gama de productos. Además la compañía también apuesta por nuevos métodos de pago, incorporando la nueva App Cepsa Pay.

Dicha aplicación permitirá a los conductores pagar con el móvil dentro del coche, repostando de una manera rápida, cómoda y segura.

El propósito final de todas estas innovaciones ha sido convertir a las estaciones de servicio en el lugar apropiado para que el cliente no solo disfrute de una buena experiencia de compra, sino que también pruebe todas las nuevas tecnologías que Cepsa ha desarrollado.

Desde Foromarketing apoyamos la innovación y adaptabilidad que están llevando a cabo innumerables empresas de todos los sectores. Sin embargo, una buena experiencia para el cliente no solo debe traducirse en una mejora visual de las instalaciones. En la experiencia del cliente hay un factor clave, la atención al mismo. Con un buen servicio al cliente se busca la satisfacción total del consumidor con el producto o servicio y una fidelización con la empresa y no con la competencia.

A su vez hay que tener en cuenta que los trabajadores deben conocer bien su producto o servicio, por lo que una correcta transmisión de conocimientos al cliente ayudará, por un lado, a aumentar su satisfacción por la atención recibida y por otro, a reducir el número de incidencias por mal uso.

Además la empresa puede poner a disposición del cliente distintos medios para que transmita sus consultas (teléfono, e-mail, atención física, etc.), siempre que pueda atenderlos eficazmente.