
El Content Marketing cuesta 62% menos y obtiene resultados en ventas que triplican otras herramientas, como la publicidad tradicional. Quizá por eso el 78% de los CMOs opina que es el futuro del marketing, según muestra un estudio de la consultora DemandMetric.
Content Marketing y Branded Content, ¿Son lo mismo?
Para muchos, Content Marketing y Branded Content son lo mismo: es útil decir que, mientras el Content Marketing está cerca del periodismo y la información educativa -por lo que recurre a muchos de sus formatos-, el Branded -o contenido de marca- apunta a la experiencia, se apoya en el entretenimiento y suele usar formatos tradicionales (como los televisivos). Dentro del Content Marketing, el Branded suele ser una de sus piezas claves. Y su plataforma principal son las redes sociales, con Twitter a la cabeza.
Según Montse Peñarroya estas son los 5 factores de éxito del Content Marketing:
- Que sepamos muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
- Que sepamos exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos
segmentos. - Que seamos capaces que crear ese contenido.
- Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes
segmentos de nuestro público objetivo. - Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de conseguir que
se conviertan en contacto comercial o en cliente.
