En los últimos días los usuarios de los smartphones de la compañía canadiense RIM han sufrido cortes en su servicio de Blackberry, con la consecuente pérdida de credibilidad de su marca en un mercado tan feroz como es el de la telefonía móvil.
Los cortes han llegado recientemente a Estados Unidos y Canadá, tras afectar a miles de sus usuarios en España hace unos días. Estos fallos en el sistema están provocando dudas en el mercado y sus principales competidores se frotan las manos. Apple asegura que la inmensa mayoría de las empresas que conforman el Fortune 500 están probando su iPhone y Google y su sistema Android siguen una constante evolución en el mercado.
Un departamento de gestión de crisis es clave en la resolución de este tipo de incidencias, más allá de los problemas técnicos. Sabemos de la dificultad de resolver estas incidencias, pero la respuesta en este caso no ha parecido la idónea, ya que la imagen de sus productos ha bajado enteros y será difícil que recupere su nivel de imagen anterior en mucho tiempo, un tiempo que quizá ya no tenga.