TikTok presenta su herramienta, Brand Lift Study

TikTok presenta Brand Lift Study
  • TikTok BLS ayudará aportando conocimiento a los anunciantes con datos prácticos para mejorar hacia campañas más impactantes.


TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, donde los usuarios disfrutan interactuando con las marcas que les gustan de forma creativa, y que permite a los anunciantes aprovechar su formato único y su alcance para conectar con las comunidades, ha presentado Brand Lift Study, una nueva solución de medición para que las marcas puedan comprender y medir el impacto que tienen sus campañas en los diferentes objetivos de la marca, como son el conocimiento, las actitudes, la preferencia y la intención.

Este anuncio reafirma el compromiso de la compañía con los anunciantes. De esta forma, la red social continúa creciendo y evolucionando para satisfacer las necesidades de las marcas que confían en la plataforma, garantizando que puedan acceder a los datos pertinentes que muestren valor e impulsen las ventas dentro y fuera de la plataforma.

En este sentido, TikTok Brand Lift Study (BLS) es una solución de medición creada por la plataforma para los anunciantes. Las marcas juegan un papel importante en la experiencia de la plataforma y para asegurar la optimización de los recursos, TikTok BLS ayudará aportando conocimiento a los anunciantes con datos prácticos para cambiar, mejorar y segmentar los recursos y conducir los esfuerzos hacia campañas más impactantes.

La comunidad de TikTok tiene un gran poder creativo, tanto para originar tendencias virales, como para aumentar la demanda de productos. Por eso, TikTok BLS proporciona a las marcas un nuevo enfoque de medición y optimización de la repercusión de marca.

Marcas pioneras en conocer el valor de TikTok Brand Lift Study

En España, El Corte Inglés ha sido pionero en el uso de esta herramienta, para conocer el rendimiento de su exitosa campaña de Navidad, un Hashtag Challenge, que atrajo a la comunidad de TikTok a bailar siguiendo los pasos del elfo más conocido de la temporada. En esta campaña la tasa de engagement superó el 13%, y el aumento de recuerdo entre los usuarios alcanzó el 15,9% (dato obtenido a través de un Brand Lift Study), lo que demuestra la capacidad que tuvo El Corte Inglés de retener la atención de la comunidad en TikTok durante esta campaña.