MERCEDES MARCOS- Si a Víctor Manuel le diera hoy por versionar su tema “A dónde irán los besos que guardamos, que no damos…”, filtrando la letra por el tamiz 2.0 de las instagramers, acabaría cantándole a la moda. Cuestionándose a dónde irá a parar toda la ropa que le regalan a las influencers y solo se ponen una vez. El tema es que a otro Víctor, pero de apellido García-Nadal, y con más espíritu emprendedor que bohemio, sí que le dio por preguntarse cómo gestionaban las influencers sus armarios cuando recibían 2 o 3 prendas al día de media que solo usaban un par de veces. Y como visionario y emprendedor, decidió hacer de la oportunidad un negocio al que ha llamado Buytrendy.
¿A dónde irá a parar toda la ropa que le regalan a las influencers y solo se ponen una vez?

¿Por qué no ofrecer en una misma plataforma todas esas prendas que llevaban tus fashion-influencers?

Buytrendy ha conseguido hacerse con los armarios de 42 influencers españolas.
“Nuestro método de captación de influencers lo realizamos por tres vías: tocando puerta a puerta a las influencers que nos interesan según su perfil de Instagram, número de seguidores, su capacidad de interacción…un segundo método que sería el trabajo con agencias de influencers especializadas como Influgency y por supuesto, a través de publicidad en redes sociales, blog o email marketing“, explica el CEO, quien asegura que los criterios para poder vender en Buytrendy como influencer no son tener una talla 36 ni vestir firmas de moda de lujo, “tenemos influencers de todo tipo, porque el requisito no es estar delgada ni si su ropa es más o menos cara. El valor de una influencer está precisamente en su poder para influir en la gente, y eso también lo puede hacer una chica mona o un ejecutivo de éxito”, apunta García-Nadal.
El valor de una influencer está precisamente en su poder para influir.
Alex Rivière con 105 K en su Instagram, Jenny (My Petit Pleasures) con 80,5 K Paula Nata 36,4 k o Alli Morón 77,2 forman ya parte de la cantera de Buytrendy.

Comprar en Buytrendy es una experiencia especial que te conecta con la influencer.

Buytrendy ha entrado en la aceleradora de empresas Conector y antes de que finalice el año pretende cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros. Su modelo de negocio monetiza comisionando un 30% de la venta de la influencer, ”que puede poner el precio que quiera a su ropa, pero nosotros le recomendamos que sea al menos un 50% más barato que su precio original”.
Pretende cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros.
Víctor García-Nadal Roig, graduado en Ingeniería Multimedia, se siente especialmente orgulloso de la vertiente social del negocio. “Trabajamos con ‘Mi compañero de viaje’, que es una ONG dedicada al estudio del cáncer en personas jóvenes. Las influencers que quieran, pueden optar a donar un parte del dinero que obtienen de la venta a esta entidad, y a su vez la clienta que recibe prendas de estas influencers, tienen una pulsera de regalo de la ONG”.
Entre las apuestas más arriesgadas con las que Buytrendy encara la temporada está la de incluir influencers del mundo masculino en su plataforma, “pero hay pocos, suelen consumir formas más caras y tendríamos que enfocarlo de otra manera. Por eso queremos hacer test a ver qué tal funciona”. Las previsiones apuntan a una facturación de alrededor de un millón de euros en 2018 y de cinco millones en 2019.
