Una de nuestras labores favoritas en Foromarketing es analizar los medios de comunicación para que no se nos escape ni una y poder ofreceros todas las versiones. En esta ocasión hemos querido acercaros dos noticias que son vistas de manera muy diferente, según que medio las publique: son dos diarios económicos y los titulares hablan por sí solos:
1. “ El beneficio de Coca-Cola cae un 28% por gastos en marketing”
El beneficio de la multinacional en el cuarto trimestre de 2005 disminuyó un 28% hasta 864 millones de dólares, que la compañía atribuye al aumente de los gastos en marketing, de dos dígitos, y a los mayores costes de repatriación de beneficios de sus filiales (…)
El beneficio de la multinacional en el cuarto trimestre de 2005 disminuyó un 28% hasta 864 millones de dólares, que la compañía atribuye al aumente de los gastos en marketing, de dos dígitos, y a los mayores costes de repatriación de beneficios de sus filiales (…)
2. “Coca-Cola obtuvo en 2005 un beneficio de 4.060 millones de euros”
El grupo estadounidense Coca-Cola obtuvo en 2005 un beneficio de 4.060 millones de euros, 20 millones de dólares más que el año anterior (…)
El grupo estadounidense Coca-Cola obtuvo en 2005 un beneficio de 4.060 millones de euros, 20 millones de dólares más que el año anterior (…)
Como podéis observar, un mismo comunicado de prensa puede ser interpretado de muchas maneras. Sin duda, la mejor conclusión que se puede extraer de este ejemplo es que nunca debemos leer un solo periódico o ver una única televisión: si queremos estar verdaderamente informados, debemos contrastar.