Mango, negocio en 2.0

MangoEl grupo textil ha querido anunciar un giro en su modelo de negocio. Pretenden apostar por una adaptación a la demanda mucho más ágil y rápida.

Mango quiere centrar su próxima estrategia comercial y comunicativa en la agilidad y rapidez, con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad del mercado, haciendo llegar a las tiendas el producto adecuado en el momento justo.

Entre las nuevas medidas que van a adoptar están la renovación del surtido de sus tiendas cada 15 días, manteniéndolas con lo último en moda. Además la marca apostará por una comunicación centrada en el canal online, con contenidos más dinámicos e innovadores, apartando el formato de papel de su estrategia.

Otro hecho que demuestra la implicación de la compañía con la nueva línea de negocio, es que han optado por lanzar una campaña publicitaria distinta cada mes.

El objetivo de volcar su negocio hacia el área digital es comunicar de forma más inmediata las últimas novedades de la colección disponibles en sus tiendas. Además buscan aumentar sus ventas gracias a las nuevas plataformas.

Desde Foromarketing aplaudimos estas nuevas estrategias de marketing y comunicación que están llevando cada día más empresas, y es que como hemos comentado en anteriores noticias, en un mercado en constante cambio, las marcas no pueden permitirse el lujo de quedarse rezagadas.


Nuevas tecnologías, hábitos de consumo y competencia
son algunos de los factores que están provocando estos cambios en las marcas, que se ven obligadas a renovarse continuamente para permanecer en el top of mind del consumidor.