IKEA abre este mes en Madrid una tienda temporal urbana dedicada a los dormitorios

tienda Ikea temporary dormitorios en calle Serrano
  • La apertura testará el éxito del modelo de tienda urbana para estudiar replicarlo


  • La apuesta es la proximidad y el asesoramiento personalizado

El gigante sueco del hogar se muda por un tiempo al centro de la capital para testar su concepto de tienda urbana. En este caso el espacio comercial abrirá el próximo jueves, 25 de mayo y se ubicará en el número 55 de la madrileña calle Serrano, en plena “milla de oro”.

“A prueba” seis meses

En este local, que estará “a prueba” durante seis meses, Ikea venderá exclusivamente productos del universo del dormitorio y ofrecerá más de 300 artículos. La idea de la compañía es probar si este modelo de tienda funciona y si es así, replicar su modelo tanto en más ciudades españolas como en el resto del mundo.

Curiosamente España ha sido el país elegido por la “casa madre” para ensayar la experiencia de Ikea Serrano Temporary Dormitorios y si va teniendo buena acogida, la temática de la tienda irá rotando para centrarse en otras áreas de la casa como la cocina o los baños.

La tienda Ikea Serrano estará dedicada al universo del dormitorio y testará el modelo urbano Clic para tuitear

Más proximidad

La firma sueca ha invertido millón y medio de euros en este proyecto que empleará a una treintena de personas y que según la misma compañía responde al deseo expresado de los mismo clientes que demandaban más proximidad, servicios adaptados a los nuevos hábitos de consumo, así como personalización y asesoramiento.

Los clientes venían demandando más proximidad y asesoramiento personalizado Clic para tuitear

Asesoramiento y personalización

La tienda sumará 900 metros cuadrados y estará distribuida en dos plantas. Entre las novedades que ofrecerá este establecimiento se incluyen la customización de productos, como el servicio de bordado de sábanas en el mismo momento, la posibilidad de lacar muebles o la personalización de toda la ropa de cama e incluso el cabecero.

Igualmente  Ikea Serrano Temporary dispondrá de un servicio de decoración personalizado con interioristas que ofrecerán asesoramiento a los clientes previa cita. La tienda ofrecerá también un rincón en el que resolver dudas de interiorismo mediante un asistente virtual.

Previa cita, la tienda de Serrano ofrecerá asistencia decorativa de un interiorista Clic para tuitear

La compañía dará a conocer además la colaboración con el ilustrador Ricardo Cavolo, que elaborará su  personal  interpretación de Ikea y el mundo del dormitorio, concepto que se verá reflejado en el escaparate.

Tiendas urbanas de 10 días

La apertura de este Ikea urbano llega precedida por las pop up store que la firma estableció el pasado mes de octubre tanto en el centro de Madrid como en Barcelona. Más concretamente en el Rastro y el barrio de El Born, respectivamente. La oferta de estas tiendas basó su singularidad en la posibilidad de adquirir productos Ikea no disponibles en ninguna tienda de la Península.

Ikea celebró su 20 aniversario abriendo tiendas con artículos exclusivos en Madrid y Barcelona Clic para tuitear

Ambas aperturas solo duraron 10 días y provocaron gran expectación entre el público con largas colas de clientes que no quisieron perderse esta experiencia, coincidiendo con el vigésimo aniversario del asentamiento de Ikea en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here