Amazon y Dia se alían para la venta en internet

Amazon y Dia se alían para la venta en internet
  • Amazon y Dia han firmado un alianza para la venta de alimentación en internet.


  • El acuerdo permite a Dia aprovechar la logística de Amazon y este a cambio suma 5.300 referencias.

La multinacional Amazon, capitaneada por Jeff Bezos, continúa con su marcha imparable en la venta y distribución de productos frescos y congelados. Si bien comenzó a realizar esta nueva estrategia el pasado julio, desde el gigante americano han sellado una alianza con la cadena de supermercados Dia para impulsar la venta de alimentación dentro de su servicio Prime Now.

Amazon y Dia firman una alianza para la venta de productos de alimentación en internet Clic para tuitear

Este servicio entró en vigor hace tres meses y permitía a los usuarios premium  elegir cual quiere que sea la hora para recibir su pedido, por el que tendrá que pagar un total de 5,90€ o gratis si tarda dos horas. De momento este servicio se mantiene únicamente para la capital y 21 localidades más dentro de la comunidad.

Amazon pondrá a disposición de la cadena de supermercados su logística de entregas ultrarrápidas así como el acceso de los clientes premium. A cambio esta sumará al catálogo de Prime Now alrededor de 5.300 referencias de productos Dia. Esto nos une a Italia como los dos únicos países en los que Amazon se ayuda de una alianza para fortalecer su servicio. Así es como el cliente podrá encontrar en Prime Now productos tanto de Amazon como de Dia, pudiendo comparar los precios y elegir en cuál de los dos adquirir el producto.

Dia aprovechará la logística de Amazon y este a cambio sumará a su servicio 5.300 nuevas referencias Clic para tuitear

Algo a tener en cuenta es que el pedido deberá superar tener un mínimo de 19€. De lo que no cabe duda es de que esta nueva alianza supone un paso más en el camino de Amazon para hacerse con el control del sector en nuestro país. Además esto supone un duro golpe para sus más cercanos competidores como Mercadona o El Corte Inglés.

Otro hecho que ha propiciado esta alianza es que Amazon ayudará a la cadena de supermercados a potenciar su estrategia online, ya que se trata de uno de los temas principales para el futuro del ecommerce en el sector.

Una vez más Amazon se ha convertido en el quebradero de cabeza para otras muchas empresas, y todo ello debido a su potente estrategia comercial y apuesta por la innovación dentro de la distribución en España.