Mercadona inicia su expansión internacional

Mercadona inicia su expansión internacional
  • Mercadona se abre por primera vez al extranjero con la entrada en Portugal.


  • Espera entrar en 2019, invirtiendo 25 millones de euros y generando 200 puestos de trabajo.

Mercadona ya tiene fecha y lugar para desembarcar en el mercado internacional, Portugal en 2019. La junta directiva dio ayer su aprobación al comienzo de las operaciones de la compañía fuera de España y la elección de Portugal como el mercado idóneo para comenzar.

Con esto, el mayor grupo de distribución de gran consumo en nuestro país, responde así a los rumores de los últimos años sobre una posible salida de la empresa fuera de nuestro país.

Según fuentes de la compañía, hasta la fecha señalada, el grupo estudiará con detenimiento el mercado portugués, para adaptar así de una manera más eficaz sus estrategias de negocio. La empresa comenzará con una inversión inicial de 25 millones de euros, destinados a la apertura de cuatro tiendas. Además, según sus datos, tiene previsto crear alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo.

Mercadona prepara su expansión internacional en Portugal para 2019 Clic para tuitear

La empresa tiene previsto iniciar cuanto antes los contactos institucionales necesarios, además de los trabajos en el terreno para identificar las ubicaciones idóneas para las primeras aperturas. Su presidente, Juan Roig, defendió que el proyecto permitirá a la empresa “contribuir con el progreso económico y social del país”. Además, añadió “es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte de Mercadona sentimos como un reto ilusionante”.

Antes de anunciar su desembarco internacional en el país vecino, Mercadona aseguró en la presentación de resultados que tenía previsto realizar una inversión de 650 millones de euros para la apertura de 60 nuevos establecimientos en España. Dentro de este plan de nuevas tiendas, la empresa había realizado hasta abril 600 nuevas contrataciones.

Además la compañía facturó en 2015 20.831 millones, lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior, obteniendo además un beneficio de 611 millones, un 12% más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here