Y… llegó Navidad

La principal muestra televisiva de que la Navidad está a la vuelta de la esquina es el inicio de la retransmisión de cuatro spots publicitarios: El Gordo de Loterías, El Corte Inglés, El Almendro y, por supuesto, el anuncio navideño de Freixenet.

Tras cuarenta años de anuncios protagonizados por burbujas doradas y artistas internacionales, en 2007, la empresa catalana de cavas rompió con esta tradición y apostó por un corto dirigido por Martin Scorsese. En 2009 la entidad volvió a las celebrities que en esta ocasión fueron las chicas del equipo de natación sincronizada. El año pasado se volvió a repetir el mismo spot de las nadadoras como consecuencia de la crisis.

Este año Freixenet ha decidido dar una donación de 500.000 euros a la Fundación de Shakira “Pies Descalzos” de Shakira a cambio de que la cantante colombiana protagonice el brindis del anuncio de 2010. Además de la donación económica, el grupo de la familia Ferrer financiará el rodaje del videoclip de uno de los temas del nuevo disco de Shakira.

El anuncio de El Gordo de Loterías y Apuestas del Estado, que este año cuenta con un 20% menos de presupuesto, se estrenará el 11 de noviembre mientras que la campaña de El Corte Inglés previsiblemente, se iniciará el 26 de este mes.