Volar… no, gracias

Muchas empresas se han visto sorprendidas por la pérdida de protagonismo, posicionamiento y competitividad en los últimos años. Los directivos confiaban en que las cosas estaban funcionando, pero ¿por qué no somos competitivos cuando las cosas van bien?.

El resultado es que el mercado “siempre pasa factura” cuando las cosas no se hicieron en su momento como deberían, y el consumidor final es el gran perjudicado. 

Todo esto viene al difícil momento que atraviesan las aerolíneas españolas. En un lunes marcado por la caída de la tercera aerolínea española, Spanair, que deja atrás 350 millones de deuda, y las jornadas de huelga convocadas por Iberia, el consumidor vuelve a ser el gran perjudicado.

A la quiebra de Spanair, que gestionaba el 17% del tráfico de Barcelona-El Prat y que ha dejado a 22.700 pasajeros en tierra, hay que sumarle los 55.000 pasajeros afectados por las jornadas de huelga. Hoy serán cancelados un importante porcentaje de vuelos que dejan a usuarios y empleados indignados.

En Foromarketing creemos que este descontento hará que los usuarios busquen otras alternativas no solo para solucionar puntualmente este lunes negro, sino que además generará una imagen negativa hacia las aerolíneas que puede traer consigo un descenso en la demanda y la apuesta por otros medios de alta velocidad como el AVE en aquellos casos que sea posible.