Vender seguros es más complejo que…

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha denunciado que algunas entidades bancarias y financieras utilizan información privilegiada que disponen sobre sus clientes para venderles seguros de sus propias compañías. Estas malas prácticas unidas a otras como la venta de seguros poco ventajosos asociados a hipotecas, han generado una tensión entre bancos y aseguradoras que veremos en qué acaba.

Desde hace tiempo parece, según apunta Huertas, que los bancos aprovecharían la información privilegiada de sus clientes y de sus recibos para contraofertar con sus propios seguros en condiciones semejantes. El máximo directivo de Mapfre criticó el uso de este tipo de técnicas que tachó de irregulares, que vulneran la privacidad de sus clientes y son una mala práctica comercial.

Desde Foromarketing creemos que es un problema con bastante complejidad, ya que los controles a los que pueden ser sometidas las entidades son limitadas. El problema podría tener su origen en la iniciativa de cada oficina por proceder de manera desleal para cubrir unos objetivos, por lo que el problema tiene índole particular en cada oficina y es difícil de controlar ese tipo de actividades a no ser que se cambien las prácticas de venta de seguros desde las entidades bancarias, algo que en un momento de vacas flacas parece difícil. Desde luego pensamos que así no se deben vender seguros.