Telefónica España ha presentado un nuevo proyecto llamado Escuela de Clientes, mediante la que el operador quiere formar a sus clientes para que saquen un mayor partido de los productos y servicios que comercializa. El programa formativo se impartirá en su tienda principal de Madrid para convertirla en un referente de atención a profesionales y particulares.
La empresa señala que su objetivo principal es la mejora del servicio y cada mes se pondrán a disposición de todas las personas interesadas un catálogo de 60 actividades formativas gratuitas. Estos esfuerzos nos parecen adecuados en un sector con continuas novedades y en el que muchos usuarios no aprovechan las posibilidades por las que están pagando, con dispositivos cada vez más complejos que pueden superar al cliente en su utilización.
Desde Foromarketing aplaudimos la medida. Sin embargo, también pensamos que la atención al cliente debería enfocarse desde otros ángulos que a veces no están lo suficientemente bien atendidos, y no solo en Telefónica sino en todo el sector, prestando un servicio más conforme a los que los usuarios pagan y solucionando sus incidencias de modo más ágil. Es interesante que los usuarios estén mejor formados, pero también lo es que estén mejor atendidos, por lo que se deduce de las aún muchas de reclamaciones que maneja la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones.