Parece que poco a poco nuestros directivos son más requeridos, y más concretamente en el mundo del marketing. Santi Mier dirigirá desde Barcelona las marcas Activia, Actimel y Vitalínea con el cargo de director de marketing internacional de la división de productos lácteos de Danone. Este nombramiento es una muestra más del talento empresarial español.
España comienza a destacar no solo a nivel formativo sino a nivel profesional. Son muchas ya las compañías que nos pueden servir de ejemplo del buen saber hacer español en diferentes sectores como el textil, las infraestructuras e ingeniería, el turismo o los transportes.
Los profesionales españoles llevan demostrando durante décadas que poseían el conocimiento necesario para dirigir y asumir responsabilidad en empresas, pero con el paso del tiempo podemos hablar sin duda de que hemos subido un escalón y ya poseemos el talento necesario para competir en el mercado internacional.
Esta nos obliga a una reflexión: muchas pymes tienen conocimiento, pero no son capaces de dar un salto y transformarlo en talento, con el que establecer una estrategia de crecimiento. La situación actual no tiene por qué impedir esta evolución y apuesta por el marketing, ya que disponer de estos servicios de manera subcontratada sigue siendo una gran opción. Existen en el mercado empresas con precios adaptados a cada realidad empresarial, flexibles, que le ayudarán a crecer de manera ordenada y conseguir crecer en su mercado.