Semana de las ventas: Comienza el Mobile World Congress 2014

En un escenario de bonanza, optimismo, y dinamismo total, arranca en Barcelona una nueva edición de la Mobile World Congress (MWC). El congreso servirá de escaparate de tendencias y extravagancias en el sector de la tecnología en un entorno claramente enfocada las ventas.

Esta semana abrimos nuestra semana dedicada a las ventas trayendo una gran feria de tecnología, un entorno que sigue muy activo sin entender de mercados ni crisis. Las marcas traen toda su artillería para presentar las tendencias que disfrutaremos durante el año. Algunas de las novedades que se presentarán pasan por:

La entrada de los teléfonos de 6 pulgadas. La china ZTE presenta el móvil Grand Memo II LTE con una pantalla de 6 pulgadas, se une así a los que ya tienen Huawei, LG y Sony, entre otros. Incluso parece que Apple se verá arrastrada antes de fin de año y por lanzar un iPhone de 5 pulgadas y más.

Precios siempre en ajuste. Siempre habrá quien pagará mil euros por un bolso cuando los hay por 30. Lo mismo ocurre con los móviles. En definitiva, parece que quien no tiene un smartphone es porque no quiere.

La cámara, un argumento de peso. Disparar o grabar es la segunda actividad más frecuente con el móvil. Por culpa del selfie, el autorretrato, mejoran las cámaras frontales en un ejemplo más del dinamismo de la industria telefónica para seguir tentando al público a renovar el aparato

‘Wearables’ para todos.
Los accesorios tecnológicos personales estarán cada vez más presentes. Un simple audífono es ahora un wearable, pero ahora el común audífono se comunica por bluetooh con el smartphones y amplifica las señales.

Internet de las cosas, cada vez más cerca. Quizás es lo mejor que le ocurra a las operadoras en los próximos años. Sin SMS (WhatsApp lo mató), sin llamadas internacionales (Skype), sin redes sociales (Facebook), las operadoras tienen un nuevo negocio en el M2M, la conexión máquina con máquina.

Samsung-Apple siguen como dominadores, pero cada vez menos. La diversidad de ofertas va a desgastar el dominio de estos dos grandes. Apple seguirá vendiendo más móviles pero perderá cuota de mercado; lo mismo le ocurrirá a Samsung, mientras crecer las marcas chinas.

Sistemas operativos Android-iOS, recuden su cuota siendo líderes. El duopolio en sistemas operativos se frenará gracias a la irrupción de Windows Phone que se come el sitio de Blackberry. También de Firfeox Os, que con ZTE y TCL, se implantará en smartphones de menos de 90 euros.