Desde el Foro Internacional del Marketing apostamos por las redes sociales como una de las herramientas más importantes que la comunicación y el marketing tienen en nuestros días.
Por eso nos hemos hecho eco de una información que asegura que el uso del Facebook puede llegar a ser adictivo y ya existen clínicas especializadas para su tratamiento.
Según el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, uno de estos centros especializados, se han identificado un serie de síntomas como la necesidad de pasar más tiempo navegando, la reducción de otras actividades o el padecimiento de ansia que estarían directamente relacionadas con siete características: la pérdida de las relaciones interpersonales; los cambios de humor; la alteración de la percepción temporal; el empleo compulsivo del medio; el “fetichismo tecnológico”; la privación del sueño o problemas físicos como el dolor de espalda o la vista cansada.
Desde esta plataforma queremos destacar los beneficios de esta herramienta, pero como todo en esta vida, tiene su lado positivo y su lado negativo.