¿Quieres ser emprendedor?

Si sufres estos síntomas, tranquilo, no te asustes, puede que seas un emprendedor en potencia y que aún no lo sepas. Los medios, el gobierno y las asociaciones empresariales piden el surgimiento de emprendedores y quizá puedas tener parte de la clave. ¿No has pensado nunca en poner un negocio?

Hoy te ofrecemos una lista de síntomas que puedes sufrir en tu día a día y que te delatarían como una persona emprendedora:

1- Tu inconformidad y rebeldía pueden resultar incómodas a otros. Pero esta diferencia es una señal del innovador que llevas dentro.

2- Si has fallado en un proyecto empresarial –o en varios-, ni te agobies ni te avergüences. Según la última edición del informe Wealth Insights de Barclays, publicando ayer, un 76% de los emprendedores a nivel global considera que ver el fracaso de forma positiva es esencial para que la economía crezca.

3- Quizá seas de los que nunca pueden relajarse. Sueñas con tu idea y no puedes parar hasta ponerla en marcha. Tu gran obsesión es poner a prueba tu proyecto y tu esfuerzo personal y decidido es ganar experiencia en el sector que has elegido.

4- Todo lo anterior hace que, para muchos, seas un ser obsesivo, incluso puedes parecer un enfermo. Pero no dejes que nadie te convenza de que esto puede ser un defecto, y mucho menos una patología. Sigue tu instinto, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Michael Dell, Warren Buffett o Richard Branson lo hicieron.

5- Por aquello de que tu reino no es de este mundo, quizá te aburras enseguida en trabajos y compañías “tradicionales”. No es tan raro. Tu misión es crear algo en lo que otros puedan inspirarse y contribuir.