Prueba de fuego para Correos

Dentro de la estrategia de marketing y distribución de correos, acabamos de saber que en un futuro próximo la red comercial de oficinas de correos se abrirán a al a venta de productos de prensa, material de oficina y papelería o material informático. Esta nueva estrategia supone todo un desafío para la cultura actual de la empresa.

Este cambio de planteamiento nos parece acertado y necesario, ya que las oficinas de correos pueden verse en menos tiempo del que parece amenazadas por nuevos actores logísticos. Por ello, la dirección ha considerado que la mejor inversión de la compañía era diversificar los servicios, con una implementación de venta que espera llevarse a cabo antes de 100 días.

En Foromarketing aplaudimos esta medida, que aumenta los servicios de las oficinas y servirá para dinamizarlas, pero el principal hándicap es la propia cultura de la empresa, conformada por esos profesionales que ahora no deberán sólo despachar sino que deberán vender, y un arte difícil. Si no logran incentivar y dotar de los conocimientos adecuados para la venta, más que una ventaja podría convertirse en un lastre.