Frente a la ralentización del mercado nacional, muchas pymes españolas han visto en la exportación una vía para el éxito. El camino es difícil pero una parte de ellas lo están consiguiendo. Un destacado ejemplo de pyme española que triunfa fuera de nuestras fronteras es Pínanson, una empresa familiar situada en Mondéjar (Guadalajara) y que está especializada en el sector audiovisual, una industria en constante evolución tecnológica.
Pínanson fue creada en 1983 por Ángel Sánchez Rueda, un experimentado técnico de sonido que decidió poner solución a los problemas de sus clientes de una manera directa y exitosa. Su respuesta fue crear Pínanson y la evolución de la empresa a lo largo de estas décadas ha sido exponencial. Tanto que, en la actualidad, se ha convertido en el proveedor de confianza de proyectos de la talla de los Juegos Olímpicos y estará entre las empresas proveedoras de los próximos Juegos que se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) en 2016. También habrá productos fabricados por Pínanson en la Copa Confederaciones que tendrá lugar en junio en este mismo país, ya que Telecinco contará entre su equipamiento con los ‘snakes’ de audio de esta pyme.
Otras ubicaciones destacadas para sus productos de la tecnología más vanguardista son el Palacio de Hielo Chizhouka-Arena de Minsk, capital de Bielorrusia; la Universidad Imam de Arabia Saudí; o escenarios de toda la gira mundial del grupo heavy Nightwish, por citar algunos ejemplos recientes.
Desde Foromarketing aplaudimos la destacada labor desplegada por ésta y otras muchas pymes españolas que, con independencia de su sector de actividad, son capaces de vender en todo el mundo sus productos gracias a su calidad, dedicación y esfuerzo, siendo capaces de competir en el duro mercado global y vender a más de 35 países.