El grupo británico Dixons Retail estudia cerrar o vender las 34 tiendas de su filial española PC City, ante su nula esperanza en la recuperación del consumo de productos electrónicos y de informática en el mercado español.
Tras cuatro de dificultades en España y una reestructuración en 2009 que provocó el cierre de once establecimientos de PC City, la empresa británica se plantea tirar la toalla definitivamente al apreciar “nuevos signos de debilidad del consumo”.
Aunque fuentes de la filial española aseguran que todas las opciones están abiertas, incluida una nueva reestructuración para salir adelante, desde Londres se considera el abandono de ese mercado como lo más probable.
Desde el Foro Internacional de Marketing reconocemos que las empresas no se pueden permitir el lujo de tener pérdidas, pero nos cuesta creer que no lleven a cabo una auditoría de Marketing no para conocer cuáles son las debilidades del negocio desde su punto de vista económico y financiero, sino los motivos por los que los consumidores no compran. Así pues, creemos que la auditoría de Marketing es la asignatura pendiente de las empresas que operan en España.