Nuevo competidor para Coca-Cola

Hace nueve años la compañía británica ‘Fever-Tree’ lanzó al mercado su tónica de alta gama, revolucionando así el mercado de dicho refresco, gracias al boom del gin-tonic que se está viviendo en los últimos años.

El pasado 7 de noviembre salía a Bolsa en Londres con éxito, consiguiendo una subida del 27% en su primera sesión.
La empresa ha duplicado su facturación en apenas dos años, pasado de facturar 14,7 millones de euros en 2011 a los 29 millones de euros en 2013.

Sus mayores mercados son Reino Unido, EEUU y España. Dato curioso que España ocupe el tercer puesto en la facturación de esta empresa, viviendo una de sus peores crisis económica de la historia y sin embargo, es uno de los principales países en el consumo de tónica de alta gama. A esta controversia, el fundador de la empresa británica Charles Rolls explica que los motivos son fundamentalmente dos: por un lado que el boom del gin-tonic empezó en España y por otro lado, se trata de un producto caro pero es un lujo asequible, no como un coche o una casa.

‘Fever-Tree’ quiere seguir creciendo y basa su estrategia en el creciente consumo de artículos premium en sectores como el de los refrescos, aperitivos o chocolates. Siguiendo su estrategia ha lanzado al mercado un nuevo refresco de Cola, una acción estratégica que no se lo va a poner nada fácil al gigante de los refrescos, Coca-Cola. Además, esta nueva bebida de la empresa británica es diferente al refresco de Coca-Cola, ya que es un producto con componentes más naturales. ¿Se verá obligado el gigante de los refrescos a lanzar un refresco de cola diferente para competir con ‘Fever-Tree’?