Niños, un mercado al alza

La importancia del marketing para niños en nuestro país ha crecido por razones muy dispares, pero es que tenemos que saber que los pequeños deciden más de la mitad del consumo de sus progenitores.

Así es, como señala la revista IPMark en su número 16-31 de marzo, el poder de decisión y prescripción de los niños es cada vez mayor a la hora de comprar, y con apenas 3 y 12 años, son capaces de llenar la mitad del carro de la compra. Además, se han convertido en vehículos que trasladan el mercado al hogar, el eslabón perfecto entre los anunciantes y las familias. Las marcas, conscientes de todo esto ven los más pequeños no sólo los consumidores de facto que son hoy, sino el enorme mercado de futuro que representan.

Y en este sentido, no podemos obviar que a los niños no les gustan las marcas blancas ya que buscan elementos que les faciliten su integración grupal en el colegio. A partir de los seis años las marcas juegan un papel importante en la autoafirmación del niño aunque en muchas ocasiones no se sea consciente de ello en el planteamiento de estrategias de comunicación, pero dado que serán los consumidores del futuro y el papel que ejercen en la cesta de la compra… seguro que toda marca que se precie los tendrá en cuenta.