El método Strengthsfinder para identificar el talento de cada persona

El método Strengthsfinder para identificar el talento de cada persona
  • Analiza las 34 cualidades presentes en todos los individuos


  • Una herramienta para ayudar a las empresas en la toma de decisiones

¿Sabes quién es tu compañero más carismático? ¿Y quién podría ayudarte en una reunión con proveedores? El método Strengthsfinder nace para solucionar este tipo de dudas.  Este sistema desarrollado por la compañía estadounidense Gallup consiste en identificar las fortalezas de las personas para lograr potenciarlas. Al contrario de las estrategias habituales, se centra en los puntos fuertes y no en remediar los débiles. Este tipo de cualidades pueden darse desde un alto ejecutivo hasta un joven emprendedor.

Gallup realizó un proceso de investigación en el que se hicieron entrevistas a más de dos millones de profesionales en todo el mundo para poder perfeccionar la técnica. Tras esto, han logrado identificar 34 cualidades que están presentes en los individuos. Son aspectos que suelen darse habitualmente y que son útiles de alguna forma en la vida profesional. Un ejemplo de estas son la adaptabilidad, la comunicación, el pensamiento estratégico o el carisma.

El método Strengthsfinder una herramienta diseñada para ayudar en la toma de decisiones de las compañías Clic para tuitear

Desde la firma de encuestas insisten en que no hay cualidades que sean mejores que otras, sino que describen maneras distintas de afrontar las cosas. Un hecho que señala como importante, pues evitará que se desaten envidias perjudiciales en el entorno laboral. Es una forma de autoconocimiento que permite descubrir cuáles son las mejores aptitudes.

Se trata de una herramienta diseñada para ayudar en la toma de decisiones de las compañías y ya se está utilizando en muchas de las empresas del Ibex 35.La principal misión de este método es identificar talentos ocultos entre los trabajadores de la empresa que hasta ahora posiblemente fueran desconocidos.

Pasos del método Strengthsfinder

Para poder comenzar a utilizarlo en una empresa es necesario seguir una serie de pasos que garanticen su buena ejecución.

  1. Test

Para empezar a aplicar este sistema es necesario que todos los miembros de la compañía realicen un test de manera individualizada. Las respuestas de este cuestionario, disponible en la plataforma de la compañía, condicionaran los resultados e indicaran cuáles son las fortalezas de cada persona.

Para empezar a aplicar este sistema es necesario que todos los miembros de la compañía realicen un test de manera individualizada Clic para tuitear

  1. Resultados

Los datos de las respuestas son analizados en un complejo proceso y dan como resultado un ranking con las mejores habilidades de cada sujeto.

  1. Taller

Tras estas preguntas se programa un taller con todos los miembros del equipo de trabajo y se analizan detenidamente todos los resultados extraídos.

  1. Coaching

Para lograr la eficacia del proceso se realizan sesiones de coaching que potencien estos talentos. En estas reuniones de diseñan estrategias para aprender a sacar partido a estas cualidades y como conectarlas con la experiencia laboral.

La gran conclusión que extrae Strengthsfinder es que aquellos grupos de trabajo que operan de forma colaborativa son capaces de llegar más lejos. Destaca el hecho de aprovechar las cualidades positivas y que los demás se apoyen en ellas.

La gran conclusión que extrae Strengthsfinder es que aquellos grupos de trabajo que operan de forma colaborativa son capaces de llegar más lejos Clic para tuitear