El comercio textil va viento en popa. Está inmerso en su mejor racha desde 2006, consiguiendo un aumento de sus ventas en todos los meses de la primera mitad de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Una realidad que, sin duda, seguirá repercutiendo de manera favorable en el mercado de trabajo.
Las tiendas de ropa vienen acumulando en lo que llevamos de año un crecimiento del 5,3% respecto a 2014 y la industria prevé un cierre del año en esta línea con un mayor aumento de entre el 4% y el 5%. Esta sucesión de buenas cifras significa para la patronal del secotr, Acotex, un “cambio de tendencia y la recuperación, por tanto, del consumo en nuestro país”, en palabras de su presidente, Eduardo Zamácola.
Tal y como venimos concluyendo desde el Observatorio interno de Foromarketing, más allá de las noticias positivas que aparecen en los medios de comunicación, se trata de una realidad que mejorará notablemente la bolsa de trabajo en este sector, sobre todo, de cara al periodo navideño tras el que la contratación de personal podría dejar de ser temporal y parcial para ser permanente.
Además, la industria textil ha venido asumiendo un proceso de transformación durante la crisis, que ha hecho que ahora las firmas sean más eficientes a la hora de analizar y conocer a sus clientes para satisfacer mejor sus necesidades. Han demostrado flexibilidad y adaptación al mercado y subirse en buen momento al carro de la recuperación.
No obstante, es tiempo ahora de seguir en la búsqueda de las cifras de antes de la crisis a través de la consolidación del crecimiento económico y cumpliendo con la exigencia del siglo XXI, que no es otra que escuchar y adaptarse a su protagonista: el cliente.
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