Los productos frescos, el arma estratégica de la distribución

Ahora es Makro como en su momento lo anunció Mercadona. La búsqueda de los productos frescos para poder competir y añadir un plus para captar clientes es la estrategia de moda en el sector supermercado. La compañía ha firmado acuerdos con agricultores, ganaderos y pescadores españoles y ha iniciado  un nuevo sistema de pedidos a domicilio para estar más cerca del cliente.

Ahora es Makro la que se suma a la batalla de los frescos como principal reclamo para atraer al cliente por su calidad y para competir con el mercado tradicional que no pierde vigencia en los barrios de las ciudades, siguen captando nuevos clientes por su frescura y calidad precio sin igual.

Mercadona anunció su decisión de entrar en el mercado de frescos lo antes posible para servir un producto que el público demanda y que hasta ahora debía ser comprado en otros establecimientos.

El coste operativo de utilizar frescos es más elevado, pero con ello se aseguran que el consumidor no deba tener otro proveedor para su compra, lo que siempre supone un riesgo a la hora de fidelizar.  Una opción estratégica que afectará a los departamentos de compras de todos aquellos que se sumen a este posicionamiento. Más oferta y fidelización, pero márgenes más complicados de calcular, a la par que mayor merma. El futuro dirá si es un movimiento sabio.

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